Paciente de 47 años que acude a consulta interesada en un tratamiento de estética del maxilar superior. Se recomienda hacer un estudio facial con el sistema de trabajo y la aplicación de DSD. Una vez realizado el estudio, se decide el plan de tratamiento ideal y se genera una llave para hacer una simulación en boca antes de iniciar el tratamiento (mock-up). Se puede observar en las fotos cómo llega la paciente a la clínica, y cómo es el resultado final.
Nuestra siguiente paciente llevaba años con un tremendo complejo al sonreír. Fue derivada a nuestra experta en odontología estética, tras hacerse un tratamiento de ortodoncia con Invisalign, donde corrigió su mordida, con la intención de ponerse carillas y así lograr una sonrisa perfecta y natural.
Para este tipo de casos se recomienda hacer un estudio facial con el sistema de trabajo y la aplicación de DSD (Digital Smile Design).
El DSD consiste en un estudio personalizado para cada paciente, donde se tienen en cuenta todos los factores bucales y faciales del paciente.
Se toman fotos, se toman registros digitales de la boca, se estudian todos los registros… para así, mediante ordenador y en conjunto trabajo con el laboratorio, realizar un diseño digital de la sonrisa ideal y esperada por la persona.
Una vez realizado este estudio, se genera una llave para hacer una simulación en boca antes de iniciar el tratamiento (mock-up). Este paso denominado Mock up, nos dará la versión más fiable y próxima al resultado final, ayudándonos también y si fuera necesario, a corregir o realizar modificaciones para que dicho resultado final se asemeje lo más posible a lo deseado por el paciente.
Tan importante es este paso del proceso, que nuestra paciente, en el momento de colocarle la simulación en boca, se emocionó, lloró al verse en las fotos y verse tan cerca de su sueño, su objetivo de unos dientes bonitos, naturales…de la sonrisa perfecta de la cual, tantas ganas tenía.
El resultado final, son unas carillas naturales, juveniles, una sonrisa perfecta y acorde con las expectativas y exigencias de la paciente, que harán que pierda ese complejo de sonreír. Sin duda, un caso de éxito en tratamiento de estética del maxilar superior.
En Clínica dental Ivoria estamos encantados de poder ayudarte a tener una sonrisa bonita. Consúltanos tu situación y pásate por nuestra clínica dental en Chamartín, muy cerca de la parada de metro de Cuzco, tendrás una cita con el especialista que necesites.