Coronas y puentes
DENTALES
Para la reparación de las piezas dentales
La utilización de coronas y puentes dentales es ideal en las situaciones dónde existe un gran traumatismo dental que no puede ser solucionado con un tratamiento de carillas.
Lo que necesitas saber de las
CORONAS Y PUENTES DENTALES
La principal diferencia entre las coronas y las carillas es que, el primero tiene la forma completa del diente, mientras que las carillas son láminas que se colocan solamente en la parte frontal del diente, consiguiendo corregir la imagen estética del mismo. Las coronas dentales también son utilizadas en los implantes dentales.
La principal diferencia entre las coronas y las carillas es que, el primero tiene la forma completa del diente, mientras que las carillas son láminas que se colocan solamente en la parte frontal del diente, consiguiendo corregir la imagen estética del mismo.
Actualmente existen diferentes tipos de coronas y puentes: metal-cerámica, de zirconio y totalmente cerámicos. Las coronas y puentes metálicos se han ido retirando a la larga, al observarse reacciones negativas en su aplicación. Por un lado, es complicado conseguir buenos resultados estéticos por la apariencia opaca que produce el metal subyacente y por los márgenes metálicos que aparecen al retraerse la encía. Por otro lado, una pieza de metal puede activar el proceso de ionización, por el cual los metales que están en contacto con los fluidos naturales del cuerpo humano captan el oxígeno natural y acaban oxidándose, dando la señal al organismo de que hay un cuerpo extraño y se ha de defender, lo que puede producir una inflamación permanente de la encía.
Es por eso que, en Clínica Ivoria trabajamos con los mejores materiales libres de metal, para proteger a nuestros pacientes y evitar efectos secundarios adversos:
- Cerámicas: Es el material más estético. El problema es que son las menos resistentes, por eso está indicadas en zonas anteriores donde no hay tanta carga masticatoria
- Zirconio: El zirconio es un material que ha demostrado poseer buenas propiedades biomecánicas y estéticas. Aguanta perfectamente las fuerzas de masticación y posee una translucidez que proporciona muy buena estética, lo que permite que puedan ser usadas tanto en zonas de masticación como en zonas estéticas. Además, al tener una baja conductividad térmica, no hay sensibilidad al ingerir comidas frías o calientes.
¡De total confianza!
Estética dental
ReservaTU CITA
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo durante nuestro horario laboral.
Corona de zirconio monolítico en premolar
Paciente de unos 40 años que acudió a nuestra clínica acomplejada por la ausencia del premolar. Se le planteó la solución de colocar implante con carga inmediata mientras se integraba el implante en el hueso. Una vez integrado el implante, se le colocó una corona de zirconio monolítico, que tal y como se observa en la foto es un material mucho más estético que una corona de metal cerámica, y sus propiedades son iguales a ésta última.
Somos la única clínica dental de la zona especializada en implantes de zirconio.