Odontología
CONSERVADORA
La solución para mantener las piezas dentales
Una disciplina que vela por mantener la función y la estética dental, evitando la extracción del diente natural.
¿Cuándo se puede aplicar la
ODONTOLOGÍA CONSERVADORA?
La odontología conservadora es una disciplina que vela por mantener la función y la estética dental, evitando la extracción del diente natural del paciente que, por causas infecciosas o mecánicas, haya sido dañado. Consiste en aplicar, siempre que sea posible, un tratamiento de carácter conservador mediante el cual se consigue mantener el diente afectado sin dolor o molestias, a través de la aplicación de tratamientos innovadores y especializados.
A todos nos gusta lucir una bonita sonrisa, sin manchas, dientes torcidos, rotos u oscurecidos…, para ello, la odontología trabaja para restaurar esas sonrisas manteniendo la dentadura original y sin necesidad de tratamientos invasivos.
La odontología conservadora tiene mayor éxito cuando las enfermedades bucodentales no han avanzado a una fase grave, y eso sucede cuando se ha realizado con anterioridad un buen trabajo en prevención e identificación precoz de los problemas bucodentales. Tiene un papel importante en la presencia de caries, la erosión, grietas o el desgaste de los dientes producidos por el bruxismo, daños como consecuencia de traumatismos en la mandíbula o los dientes, infecciones…
La endodoncia
La endodoncia es un tratamiento dental, ubicado dentro de la odontología conservadora, que se encarga de mantener la pieza dental original, reparando el deterioro y anulando la sensibilidad del nervio del diente dañado. Según estudios, un 80% de la población se ha realizado alguna vez en su vida una endodoncia.
La endodoncia es un proceso indoloro, gracias a la anestesia utilizada, que consta de tres fases:
- Se accede al tejido pulpar inflamado o necrótico del diente dañado, es la zona sensible que provoca molestias al paciente y que se ubica después de la raíz del diente. El acceso es posible gracias a la realización de una pequeña cavidad, totalmente indolora, utilizando instrumentos especiales.
- Se realiza un vaciado, una limpieza minuciosa y cuidadosa, accediendo a todos los conductos que llevan al nervio para dejar de sentir dolor.
- Una vez limpios, se procede al relleno, dejándolo bien sellado y sin sensibilizad.
Otras afecciones en odontología
Las afecciones que se encuentran dentro de la odontología conservadora son:
- Encías blancas.
- Infección en muelas.
- Úlceras o llagas en la boca.
- Bruxismo.
- Fracturas de dientes.
- Herpes labial.
- Sensibilidad dental.
- Halitosis.
- Caries.
¡De total confianza!
Tratamientos Dentales
ReservaTU CITA
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo durante nuestro horario laboral.
Endodoncia a un diagnóstico de pulpitis
El paciente acudió a la clínica con dolor prolongado en una de sus muelas, donde ya tenía un empaste. Tras exploración clínica, se observó una filtración del empaste y se le diagnosticó una pulpitis en pieza 46. La solución a dicha pulpitis consiste en una endodoncia, consistente en vaciar y obturar los canales del nervio del diente. Este procedimiento es uno de los más habituales en la odontología y de los que mayor porcentaje de éxito posee a largo plazo.
Somos la única clínica dental de la zona especializada en implantes de zirconio.