Nuestra paciente de este caso de éxito de blanqueamiento clínico y ambulatorio, nos refería que siempre se observaba un color de dientes muy amarillos. Ella había estado buscando información en internet y había visto que en diversas plataformas de internet se ofertaban productos blanqueantes. Afortunadamente y debido a su desconfianza hacia estas plataformas en internet, acudió a nosotros para ser asesorada. Desde Clínica Ivoria desaconsejamos totalmente la compra y uso de blanqueamientos por internet. Nuestros especialistas siempre recomiendan un tratamiento de blanqueamiento combinado: que es aquel que se aplica de igual forma clínica y en casa (ambulatorio).
La aplicación en clínica se realiza, siempre, bajo supervisión de un especialista y en este caso el producto contiene con un mayor porcentaje de agente blanqueante. Mientras que el blanqueamiento ambulatorio o para casa, es aquel que se aplica el propio paciente en su hogar y en cuyo caso el producto contiene un menor porcentaje de agente blanqueante.
De este modo, y siguiendo nuestro criterio profesional, la paciente optó por realizarse el tratamiento combinado, puesto que hemos de recordar, es el que mejor resultados ofrece. Así pues, se le programo una cita a la paciente, con una duración de 1h, donde se le toman registros o fotos del color que posee en ese momento, se le toman impresiones para realizar férulas de blanqueamiento ambulatorio y se le aplica el producto clínico. Este producto, que contiene Peróxido de Hidrogeno al 37’5%, se refuerza con el uso de láser de diodo. Con el láser conseguimos activar bien el producto para favorecer su eficacia, a la vez que reducimos la sensibilidad del diente
Una vez finalizado el tratamiento de blanqueamiento clínico, citamos a la paciente 2 o 3 días después para hacerle entrega de las férulas y jeringas de blanqueamiento para casa y explicarle las pautas tanto de aplicación del producto como de la alimentación que debe seguir mientras se realiza el blanqueamiento. Se le entregaron jeringas para casa de Peróxido de Carbamida al 16%. Nuestra paciente acudió dos semanas después a revisión y nos refirió que quería un color más blanco. Así que se le volvió a realizar una nueva sesión en clínica y se le entregaron más jeringas de refuerzo para casa.
Nuestra paciente quedó muy contenta con el resultado, porque ella no quería un blanco artificial, ella perseguía un color más natural.
Recuerda siempre, que estos tratamientos siempre deben estar supervisados por un profesional para evitar riesgos y complicaciones propias al aplicar productos de este tipo.
En Clínica dental Ivoria estamos encantados de poder ayudarte a tener una sonrisa bonita. Consúltanos tu situación y pásate por nuestra clínica dental en Chamartín, muy cerca de la parada de metro de Cuzco, tendrás una cita con el especialista que necesites.