En nuestro caso de éxito de hoy hablaremos del implante de corona de zirconio. Se trata de nuestra paciente de unos 40 años acudió a Clínica Dental Ivoria con un diente roto y molestias en el mismo. Tras la exploración y diversas radiografías, tanto ortopantomografía, como periapicales, el diagnóstico por parte del Dr. Eduardo De Lucas fue: fractura de coronal del diente con foco apical.
De este modo, a la paciente se le propuso una extracción de dicha pieza lo más rápido y urgente posible para eliminar el foco y remitir la infección antes de que le causaran mayor daño. Tras un periodo de unos 3 meses, que es el tiempo necesario que se debe dejar transcurrir para que se regenere el hueso necesario después de realizar una extracción, se le colocó el implante a la paciente.
Dado el lugar estético de la zona y que esta paciente había estado unos meses con dicha ausencia, y su correspondiente complejo de no sonreír para que no se le viera el hueco, se optó por realizar una corona provisional sobre implante, para darle solución estética temporal a esa zona durante el tiempo de integración del implante, que suele ser entre 2 a 3 meses.
Pasados esos meses de integración del implante, se procedió a tomar impresiones digitales del mismo. Estas impresiones digitales se toman con un aparato denominado escáner intraoral, el cual y sin radiación alguna, toma miles de fotografías de dentro de la zona y envía todos los datos a un ordenador convirtiéndolos en archivos o impresiones digitales, en las que posteriormente se podrá diseñar y realizar de manera digital la corona sobre implantes.
Esta paciente quería, dada la zona en donde ella había perdido su diente, un material totalmente estético y por ello se le realizo la corona de zirconio, un material similar a las coronas de metal cerámica de las de toda la vida, igual de resistente y duradero, pero mucho más estético como podemos observar en las fotos.
Si te encuentras en una situación similar, quieres dar solución a algún hueco o ausencia que tiene, no dudes en visitarnos en Clinica Ivoria. El Dr. De Lucas te dará la mejor solución posible.
En Clínica dental Ivoria estamos encantados de poder ayudarte a tener una sonrisa bonita. Consúltanos tu situación y pásate por nuestra clínica dental en Chamartín, muy cerca de la parada de metro de Cuzco, tendrás una cita con el especialista que necesites.