Paciente de 66 años que acude a consulta porque quiere colocar una prótesis fija sobre implantes en maxilar superior.
Lleva una prótesis parcial removible superior e inferior desde hace unos 20 años, pero ya se encuentra muy incómoda con la superior y requiere un tratamiento definitivo.
Con la inferior se encuentra bien, pero desea corregir tanto el desgaste de los dientes de la prótesis como el de los suyos propios.
En maxilar inferior no hay hueso suficiente para poner implantes, como la paciente no quiere someterse a técnicas de regeneración de hueso, se le propone hacer un nuevo esquelético y un puente anterio-inferior (piezas de la 32 a la 42) en zirconio monolítico junto con la reconstrucción del borde incisal del canino derecho (pieza nº 43) para recuperar anatomía, dimensión vertical y plano oclusal. EL tratamiento del maxilar inferior lo realiza la Dra. Palmero.
En maxilar superior se le da la opción de mantener los dientes anteriores y colocar implantes en sectores posteriores con elevación bilateral de seno maxilar o la opción de extraer los dientes y colocar 6 implantes angulando los distales para evitar los senos y acortar el tratamiento.
La paciente prefiere la segunda opción, por lo que hacemos un diseño digital de sonrisa (DSD) para hacer una planificación digital y confeccionar una guía quirúrgica junto con una prótesis de carga inmediata (que se coloca en el momento de la cirugía de implantes).
Una vez que han cicatrizado los implantes, se realiza una nueva toma de registros (fotos, escaneado, mordida, etc.) para diseñar la prótesis superior fresada en zirconio monolítico de acuerdo a nuestro diseño de sonrisa inicial.